fbpx
Cerrar

Seremi del Deporte Guillermo Procuriza se reúne con Diputado Juan Santana

Autoridades acordaron trabajo mancomunado para apoyar el desarrollo del deporte regional.

Trabajar en conjunto por el desarrollo del deporte regional, fue la principal conclusión de la reunión sostenida este martes por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza con el Diputado Juan Santana, quien concurrió hasta las oficinas gubernamentales para abordar diferentes temáticas relacionadas con la práctica de actividad física y deporte en Atacama, las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre los temas tratados estuvo la continuidad de la Beca de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, el Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, y que ha significado el aumento de seleccionados nacionales atacameños, quienes han destacado a nivel nacional e internacional.

Igualmente, ambas autoridades concordaron, entre otras cosas, apoyar el desarrollo del deporte masivo, con la orientación de clubes, profesionales de la actividad física y organizaciones comunitarias para postular proyectos a fondos concursables, como también la obtención y regularización de su personalidad jurídica.

El Secretario Ministerial del Deporte agradeció la visita del Diputado: “Como nos ha indicado nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile lo Hacemos Todos, por eso estoy muy satisfecho con la reunión sostenida con el Diputado porque ambos entendemos que la práctica de la actividad física y deporte se ha constituido en una necesidad para la población para mejorar los índices de sedentarismo y obesidad que nos aquejan. Por eso agradezco su buena disposición para realizar un trabajo mancomunado en pos del desarrollo deporte atacameño”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top