fbpx
Cerrar

Diputado Noman emplaza a grandes empresas a generar Políticas de “Responsabilidad Social Empresarial”

Todos sabemos que por años hemos recibido inversión, pero esa inversión -lamentablemente- no se ha traducido en algo concreto que vaya en beneficio directo de la comunidad de nuestra Región de Atacama”, argumentó el parlamentario gremialista.

Además, dijo de contratar proveedores y servicios locales, como así que la mano de obra sea de la Región, “en Atacama contamos con gente experimentada, trabajadora, a las que les faltan oportunidades”, acotó.

 

El diputado de la UDI, Nicolás Noman, hizo un emplazamiento a las empresas de la región de Atacama a establecer políticas de responsabilidad social empresariales.

“La Política de Responsabilidad Corporativa establece el marco común que guía el comportamiento socialmente responsable de la empresa, integrándolo en las decisiones de negocio y su gestión empresarial, mediante el compromiso de trabajar en la orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud y una cadena de suministro responsable”, argumentó Noman

En esa línea, el parlamentario gremialista explicó que, “todos sabemos que por años hemos recibido inversión, pero esa inversión -lamentablemente- no se ha traducido en algo concreto que vaya en beneficio directo de la comunidad de nuestra Región de Atacama”.

Además, dijo de contratar proveedores y servicios locales, como así que la mano de obra sea de la Región, “en Atacama contamos con gente experimentada, trabajadora, a las que les faltan oportunidades”, acotó.

Y es por eso, que el diputado UDI hizo un llamado a todos los empresarios cuyos proyectos vaya a instalara a la Región, ya sean energéticos, mineros, entre otros, sean un real aporte, “estableciendo buenas políticas de beneficio para la comunidad y se logren acuerdos público-privados para mejorar por ejemplo, tema salud en Atacama”.

 Esto, finalizó el diputado Nicolás Noman, porque, “La responsabilidad social permite conciliar el interés social de la empresa con los legítimos intereses de los diferentes grupos de interés que puedan verse afectados, y también asumir el impacto de las actividades de la compañía en la comunidad en su conjunto y en el medio ambiente”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top