fbpx
Cerrar

Autoridades regionales se reúnen con vecinos de totoral para escuchar sus inquietudes

Una conversación muy fructífera llevaron a cabo autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, su par de Agricultura, Patricio Araya, y los vecinos de la localidad de Totoral, quienes pusieron sobre la mesa varios temas que los preocupa y de los cuales el Gobierno anterior prometió buscar soluciones, pero hasta el día del cambio de mando nunca llegaron.

Los vecinos se mostraron muy preocupados principalmente por la falta de seguridad y de comunicación al no llegar señal de teléfono ni contar con un aparato satelital que los pueda ayudar a dar aviso en caso de emergencia, considerando que la mayor parte de los habitantes de Totoral son adultos mayores.

Otro aspecto que destacaron fue la lentitud con la que se han implementado algunos programas de apoyo a los agricultores del sector y la falta planes de reconstrucción luego de los aluviones de 2015 y 2017 respectivamente que también afectaron a esta localidad.

Al respecto las autoridades presentes escucharon atentamente cada problemáticas planteadas por los vecinos y se comprometieron a no dejarlos solos. La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, comentó al respecto que “como Gobierno estamos muy preocupados por escuchar a los vecinos de todas las localidades. En definitiva, es nuestro compromiso escuchar y buscar soluciones a las diversas problemáticas de la gente, sin importar su ubicación geográfica”, afirmó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top