fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria de Atacama convoca a cosmetólogas a certificarse

La SEREMI de Salud, en su misión de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, y asegurar la protección de salud estética de la población, convoca a las cosmetólogas a obtener su autorización sanitaria.

 El examen se realizará el día 7 de junio en las dependencias de la Caja Compensación Los Andes, ubicada en Rodríguez 621, Salón N° 4. Este examen tiene como fin cautelar la preservación de la salud de las personas que recurren a tratamientos de conservación o embellecimiento de la piel normal, esto para evitar los daños por la falta de conocimiento.

Los interesados para certificarse deben ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cle ingresar al banner “3° convocatoria de examen de cosmetología” y llevar el formulario de solicitud y adjuntar los antecedentes requeridos, entre ellos está:

  1. a) Certificado de antecedentes vigente, sin anotaciones penales;
  2. b) Certificado de nacimiento;
  3. c) Certificado médico extendido para estos efectos en que se acredite específicamente las condiciones aptas de salud del peticionario para ejercer las actividades de cosmetología, en cuanto a su contacto directo con las personas a tratar;
  4. d) Certificado de estudios otorgado o revalidado por autoridad competente;
  5. e) Cualquier otro antecedente que indique competencia para los fines pedidos, siempre que digan relación con la actividad a ejercer.

Los antecedentes deben ser ingresados en los Módulos de Atención de Público, de la SEREMI de Salud Atacama, ubicadas en Chacabuco N° 681, primer piso, Edificio Don Elías, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 hrs. o bien en las Oficina Provincial de Vallenar (ubicada en Calle Prat #1699, Vallenar) y  Oficina de Chañaral (ubicada en Avda. Arturo Prat Nº 1000, Chañaral).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top