fbpx
Cerrar

Innovador curso de psicología canina en CGE Atacama

Personal de la empresa Bureau Veritas, de Copiapó y Vallenar, que prestan servicios como colaboradores en  las áreas de Lectura, Reparto y Corte y Reposición de  CGE Atacama, participaron recientemente en un inédito curso de psicología canina, destinado a comprender de mejor forma el comportamiento de las mascotas y evitar la ocurrencia de accidentes por mordeduras.

Estos trabajadores y trabajadoras realizan diariamente la labor de lectura de medidores,  reparto de boletas y facturas a los clientes, como también las tareas de corte y reposición del suministro eléctrico, enfrentando de manera habitual, en todos los barrios y zonas periféricas, la reacción de estos animales domésticos con lamentables accidentes que ponen en riesgo la seguridad del personal y de las propias mascotas.
Para afrontar esta compleja situación, alrededor de medio centenar de estos colaboradores de CGE Atacama, participaron recientemente en un novedoso curso dictado por el destacado instructor canino, Hugo Peralta y su mascota “Motaro”, un valioso ejemplar de la raza Pastor Alemán, que permitió al personal comprender mejor la reacción de los perros ante la presencia de desconocidos y actuar de manera correcta y oportuna.
El especialista, a través de diversos ejercicios y con la valiosa colaboración de su adiestrada mascota, permitió que los participantes superaran sus naturales temores y aprendieran diversas técnicas para evitar el ataque de las mascotas. Del mismo modo instruyó a los trabajadores sobre los principales alcances que tiene la denominada nueva Ley Cholito, sobre tenencia responsable de mascotas.
Alicia Moreira, ejecutiva de CGE Atacama, quien lideró esta iniciativa, indicó que las mordeduras de perros son las principales causas de accidentes en estos trabajadores, quienes disponen de mecanismos electrónicos conocidos como “espantaperros” y que funcionan a través de ultra sonido. “A pesar de contar con estos elementos de persuasión era necesario capacitar a nuestro personal para que conozca y comprenda mejor la reacción de estas mascotas y así poder enfrentarlas y contenerlas en casos de agresiones”, señaló.
Con este innovador curso, CGE Atacama, se constituye en la primera empresa del rubro que incorpora esta temática del correcto trato y relacionamiento con las mascotas,  comprendiendo y respetando su naturaleza animal, evitando con ello la ocurrencia de accidentes.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top