fbpx
Cerrar

Zumbadón por la donación de órganos se llenó de alegría y solidaridad

Una entretenida jornada de concientización entorno a la vida saludable se vivió este sábado 19 de mayo en Copiapó. Cientos de personas se dieron cita en el parque Kaukari para compartir la importancia de la donación de órganos.

Esta gran zumbadòn fue organizada por el Hospital Regional de Copiapó y, tal como ha sido en los últimos años, fue un espacio que permitió compartir con la comunidad la importancia de este tema, tal como explicó la enfermera de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos, Francisca Cortés. “Estamos muy contentos con la concurrencia de las personas. Nosotros siempre queremos generar espacios para compartir con la comunidad y conversar respecto a este tema que en cualquier minuto puede afectar a cualquier familia. Por lo tanto, agradecemos a todos quienes participaron y estamos seguros que más familias seguirán conversando sobre la serie de aspectos y decisiones que involucra la donación de órganos”, detalló la profesional.

Cicletadas familiares, corrida del color y ahora la zumbadòn familiar son algunas de las actividades que el recinto asistencial ha preparado en los últimos años para compartir con la comunidad. Actividades que han entusiasmado a los asistentes tal como detalló Richard Perea “me parece una muy buena instancia porque hay muchos mitos y cosas que la gente no entiende bien relacionadas a que la donación puede salvar vidas y así ayudar a los demás”. Impresión similar manifestó Paulina Pizarro, quien precisamente contó su experiencia en este tema. “Es muy importante porque tenemos que tomar conciencia que muchas personas sufren por alguna enfermedad. En mi caso tengo un sobrino que fue trasplantado de un riñón y está en una etapa muy crítica”.

Por este tipo de testimonios es importante seguir conversando de la donación. Al respecto el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, destacó el esfuerzo y entrega del equipo de Procuramiento de Órganos por esta actividad. “Queremos felicitar y agradecer a nuestro equipo de profesionales y también a la comunidad por dar vida a estos espacios. La donación de órganos es un tema complejo y por ello es importante que se converse en familia y cada integrante conozca el sentir y decisión que cada miembro de la familia tiene sobre el tema. Así que nuestros reconocimientos hacia el equipo por otra actividad más junto a la comunidad

La zumbadòn culminó con la entrega de premios y el sorteo de una bicicleta entre los asistentes. Regalos y apoyo que no hubiesen sido posibles sin la ayuda de cada una de las empresas e instituciones que colaboraron en esta gran actividad que se realizó en el hermoso parque Kaukari.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top