fbpx
Cerrar

Universidad de Atacama lanzará cuatro libros de destacados académicos en alianza con RIL Editores

En una alianza de trabajo que comienza a mostrar sus primeros resultados, la Universidad de Atacama en conjunto con RIL Editores, lanzará el próximo miércoles 23 de mayo cuatro libros de destacados académicos de esta casa de estudios. Se trata de las obras “La complejidad: un paradigma para la educación” de Taeli Gómez Francisco; “Isaac Newton, El Último Mago Caldeo Babilónico y Profeta de los Tiempos del Fin” de Manuel Barahona Droguett; “Gestión Estratégica de la Felicidad” de José Luis Silva Munar; “La poesía en Atacama: Antología Mayor, Tomo I” de Pedro Meléndez Páez.

La ceremonia de lanzamiento se realizará el día miércoles 23 de mayo, a las 11:00 hrs. en la Biblioteca Central de la Universidad de Atacama, Área Norte; ubicada en Avda. Copayapu N°485, Copiapó. “Es una iniciativa que viene a plasmar el interés que tiene la Universidad de Atacama por apoyar la producción literaria, creativa y científica de los académicos de esta institución, toda vez que se trata de destacados docentes con una amplia trayectoria en sus respectivas líneas de estudio, por lo cual nos sentimos orgullosos del trabajo que han llevado adelante, y es en este contexto que les hemos dado el apoyo institucional para que pudiesen publicar sus respectivas creaciones” destacó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora.

Por su parte, el coordinador de esta iniciativa, Víctor Munita Fritis,  escritor y funcionario de la Universidad de Atacama, explicó que esta alianza con RIL Editores “busca generar una plataforma de publicación que garantiza la calidad del formato en que son editados los textos, con una amplia proyección en las instancias en que pueden difundirse las obras, tales como ferias de libros nacionales e internacionales, lo cual además asegura la llegada de estos libros a las vitrinas de las principales librerías del país”.

 Cuatro autores, cuatro historias

 Los cuatro libros, que pertenecen a académicos de esta casa de estudios, abordan temáticas que van desde la gestión de la felicidad, la historia de las matemáticas y la complejidad de la educación, hasta una antología que rescata a grandes figuras de la poesía regional.

El acto de lanzamiento de estas las obras del próximo miércoles 23 de mayo en la Biblioteca de la UDA, será un evento que permitirá además dar inicio al proceso de distribución y venta de los primeros tomos, aseguró el responsable.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top