fbpx
Cerrar

OS7 Atacama detuvo a mujer por tráfico de droga en pequeñas cantidades

Se allanó domicilio donde se encontraron los medios de prueba que permitieron su detención y derivación a los tribunales de justicia.

Una mujer de 52 años, identificada con las iniciales N.M.P.B. fue detenida por personal del OS-7 Atacama tras ser sorprendida vendiendo droga en la localidad de Estación Paipote.

La información entregada por el jefe de la sección, Capitán Osvaldo González Gutiérrez, señala que fue a través de un llamado que se registró en la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se dispuso realizar las diligencias y técnicas investigativas con la finalidad de comprobar el ilícito denunciado.

Fue producto de esta investigación que el personal de Carabineros de esta unidad especializada, pudo establecer fehacientemente que los moradores del inmueble ubicado en calle Collipulli de Estación Paipote, se dedicaban a la comercialización de drogas.

Con la información recabada se solicitó al fiscal del caso autorizar la utilización de la técnica investigativa de agente revelador, concurriendo personal de esta unidad al domicilio investigado, diligencia que arrojó resultado positivo, por lo que el fiscal de turno gestionó la orden de entrada y registro al domicilio.

En el allanamiento al domicilio de la investigada se encontraron 9 envoltorios de papel blanco contenedores de pasta base de cocaína, con un peso de 2 gramos con 800 miligramos, además de 3 envoltorios de papel blanco contenedores de marihuana con un peso de 1 gramos con 500 miligramos.

Con los antecedentes se procedió a la detención de la investigada, a quien se le dieron a conocer los derechos legales que le asiste, conforme normativa legal vigente, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para audiencia de control de detención. En tanto, la droga se remitió al Servicio de Salud Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top