fbpx
Cerrar

Con simbólico acto la escuela Ignacio Domeyko conmemoró el Combate Naval de Iquique

Con la presencia del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, además de concejales y autoridades de la comuna, la Escuela Ignacio Domeyko realizó un acto para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique.

La actividad, que recordó la heroica gesta de Arturo Prat Chacón y sus dirigidos se vivió de manera especial en el patio principal del recinto estudiantil, en donde alumnos de distintos cursos mostraron a las autoridades diversas representaciones sobre este hecho.

Una vez terminado el acto, el líder comunal agradeció la invitación del director del establecimiento, Danison Rivera, y comentó que “es importante conmemorar este tipo de fechas, y que nuestros niños mantengan el espíritu patriótico que llevó a Arturo Prat a dar la vida por la patria. Me vi gratamente sorprendido por las presentaciones de los alumnos en esta jornada”.

Por otra parte, el Alcalde Salas destacó la inclusión que lleva a cabo esta escuela, y que se vio reflejada en la presencia de alumnos de Colombia y Bolivia durante el acto que se vivió en el reducto estudiantil.

“Siempre hemos sido de la idea de que la integración sea parte primordial de la educación en Chañaral, y en ese sentido, me alegró ver niños de otros países participando de manera activa y con mucho entusiasmo en esta conmemoración de un hecho histórico ocurrido en Chile”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Una vez terminado el encuentro, el Alcalde junto a los concejales presentes, felicitaron en primer lugar al director del establecimiento, para luego agradecer a los profesores y a quienes hicieron posible que este acto resultara de la mejor manera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top