fbpx
Cerrar

CNR convoca a productores y empresarios agrícolas de Atacama a postular a concurso “Tecnificación Norte-Sur”

Este llamado, a través de la Ley de Fomento al Riego, está destinado a la bonificación de obras de tecnificación, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego.

Acogiendo los lineamientos y prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), reforzó su convocatoria a productores y empresarios agrícolas de la región de Atacama a presentar sus proyectos de riego al concurso 13-2018 “Tecnificación Norte-Sur I” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.

El concurso cuenta con $60 millones para esta región y está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios con un costo total de hasta UF 15.000.

El coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha encomendado al Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, trabajar para hacer eficiente el uso del recurso hídrico y estar preparados para enfrentar los efectos del cambio climático. Es por eso que hemos puesto a disposición de los agricultores de la región de Atacama $60 millones en el concurso “Tecnificación Norte -Sur I”, en el que podrán participar pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos”.

“Podrán ser postuladas obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación, pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego. Así es que los dejo invitados a presentar sus proyectos hasta el 14 de junio a esta nueva convocatoria que ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego para todos los regantes de la región”, agregó Daud.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó la importancia de que todos quienes requieran esta bonificación postulen en los plazos correspondientes. “Invitamos a todos los agricultores de Atacama, ya sean del valle de Copiapó o Huasco, usuarios o no de INDAP, a pequeños y medianos empresarios, comunidades indígenas y asociaciones que requieran apoyo en obras de tecnificación de riego, construcción de pozos o sistemas de propulsión, o bien obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego, a que postulen a este concurso, porque queremos que todos accedan a estos beneficios y mejoren, de esta forma, la actividad productiva en sus predios”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página institucional de la CNR desde el 28 de mayo y hasta las 23:59 horas del 14 de junio de 2018. Las bases de esta convocatoria están disponibles en www.cnr.gob.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top