fbpx
Cerrar

Se realizó reunión de coordinación para analizar situación actual de la salud en Chañaral

Alcalde Raúl Salas Aguilera, junto con autoridades regionales y comunales de la salud, se reunieron para trazar líneas y reforzar el trabajo en conjunto con respecto a los últimos actos vandálicos que tuvieron como escenario el hospital y el Cesfam de la ciudad puerto.

Producto de un oficio enviado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera a la intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres, y considerando los últimos acontecimientos de violencia producidos en el hospital Jerónimo Méndez y el Cesfam de Chañaral, las autoridades pertinentes sostuvieron una importante reunión en el salón Carmen Rojas Cornejo del municipio, para iniciar las tratativas para dar solución a una problemática que afecta a la salud comunal.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el director del hospital de la comuna, Moisés Arce, el Subdirector médico de la dirección de salud de Atacama, Gilberto Amudio Chong, el director del Cesfam, Jonathan Guerrero y otros personeros de la salud.

Tras el encuentro, el líder comunal sostuvo que “nosotros estamos muy contentos de que hayan venido autoridades y funcionarios de salud a nivel regional para trabajar en esta temática, la cual queremos que se solucione”.

“Esta reunión sirvió para conocernos, plantear las temáticas y buscar soluciones respecto a temas de atención de salud y también a la manera en que generamos una cultura en nuestra comuna respecto de cuáles son los casos reales de urgencia, que deben ir al hospital, y los que tienen que ser trasladados al Cesfam, además de la petición constante de mejorar los aportes que hace el Ministerio de Salud a nuestro Cesfam, para contar con más profesionales, lo que cubriría las demandas que existen y dejaría más tranquila a la comunidad”, agregó el Alcalde Salas.

Por su parte, el doctor Amudio explicó que “nuestro objetivo es mejorar la salud de la población. Cuando ocurren actos vandálicos como los que se han visto en las últimas semanas en Chañaral, es dramático. Estamos aquí, primero, para dar respaldo a nuestro personal para que pueda seguir atendiendo de manera normal, y en ese sentido nos vamos conformes luego del diálogo con el alcalde Salas y su equipo de salud municipal”.

Ambas partes concordaron en que se debe trabajar de forma mancomunada para que estos sucesos no se vuelvan a repetir y tanto funcionarios como pacientes puedan cohabitar de forma normal, tema que iría en beneficio tanto de la salud primaria como secundaria.

Al término de la reunión se agendó un próximo encuentro, en el que se comenzará a delinear con datos sobre la mesa la forma en que los habitantes de la comuna reciban una atención de salud digna y de calidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top