fbpx
Cerrar

Identifican a hincha que se ‘burló’ de Tupper y ANFP le aplicará ’derecho de admisión’

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que fue identificado el hincha que Universidad de Chile que se ‘burló’ de Raimundo Tupper en el pasado duelo ante Universidad Católica, adelantando que le será aplicado el derecho de admisión para impedir su acceso a los estadios donde se dispute el fútbol chileno por lo menos por un año.

La información fue confirmada por la organización por medio de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, donde informaron “la aplicación del Derecho de Admisión a la persona que realizó la reprochable burla aludiendo a Raimundo Tupper en el #ClasicoUniversitario”, ya que “esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”.

Desde el ente se explicó que “esta infracción, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile, a través del ejercicio del derecho de admisión”.

La ANFP apuntó que “la identificación fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, @CruzadosSADP, @CDF_cl y la ANFP, organismos que seguirán trabajando para promover el bienestar en los estadios de los verdaderos hinchas del fútbol”.

El ‘Protocolo de Aplicación de Derecho de Admisión en los estadios’ fue aprobado en su nueva versión por el Consejo de Presidentes y entró en vigencia en septiembre de 2017, donde recoge “una tabla de delitos e infracciones tipificadas por la Ley 19.327 de Deberes y Derechos en el Fútbol Profesional con las sanciones y conductas a las que se puede aplicar”.

ANFP

@ANFPChile

Informamos la aplicación del D° de Admisión a la persona que realizó la reprochable burla aludiendo a Raimundo Tupper en el .

Esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios.

ANFP

@ANFPChile

Esta infracción, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile, a través del ejercicio del derecho de admisión.

ANFP

@ANFPChile

La identificación fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, @CruzadosSADP, @CDF_cl y la ANFP, organismos que seguirán trabajando para promover el bienestar en los estadios de los verdaderos hinchas del fútbol.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top