fbpx
Cerrar

COSOC del IPS se reúne con Fonasa para interiorizarse de las modificaciones

En una reunión organizada a petición de los consejeros, y con la finalidad de que estos pudiesen conocer de primera fuente los cambios en el modelo de atención que está implementando Fonasa, el Consejo de la Sociedad Civil del IPS recibió a la jefa del Centro de Gestión Regional de Atacama, Elizabeth Cuellar, quien expuso acerca de los alcances de estas modificaciones y cuáles son las alternativas que está ofreciendo el servicio para sus usuarios.

En Atacama hay 230 mil usuarios de Fonasa y la institución tiene 20 funcionarios, los que esperan pasen a ser asesores previsionales, profundizando sus conocimientos y liberándolos en gran medida de la labor de la venta de bonos, acción que hoy en día cuenta con seis alternativas, de entre las cuales destaca la venta de bonos directa en entidades prestadoras de salud.

Los integrantes del COSOC manifestaron su preocupación por el acceso de los Adultos Mayores a la compra de bonos de atención, ya que ante la digitalización del proceso existen barreras técnicas específicas para este grupo, dado que muchas personas mayores no manejan al 100% la tecnología, lo que la mayoría de las veces les dificulta la compra.

Elizabeth Cuellar, Jefa del Centro de Gestión Regional de Atacama de Fonasa, dijo que “fue una reunión con varios matices. En un principio el grupo estaba muy cerrado, pero al avanzar en los temas fueron entendiendo que hay cambios que son necesarios para que todos podamos mejorar. Les dimos a conocer las alternativas de compra de bono y con eso ellos quedaron más tranquilos”.

Por su parte Francisco Collao, integrante del COSOC señaló que “le hicimos varios alcances porque como Adultos Mayores no estamos muy de acuerdo con algunas cosas, se han ido mejorando eso sí, porque si antes había un punto de venta ahora se han habilitado muchos más, pero donde tenemos dificultades es con el tema tecnológico”.

Ahora los integrantes del COSOC bajarán la información recibida a sus organizaciones sociales y serán los encargados de difundir los alcances de la reunión que sostuvieron con Fonasa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top