fbpx
Cerrar

Carabineros conversa de seguridad con alumnos y profesores del sector El Palomar

Con el objetivo principal de internalizar en los estudiantes el tema del autocuidado.

El teniente Félix Carrasco Gaete, junto al delegado del cuadrante N° 4 cabo 2° Sebastián Gutiérrez Camps, realizaron una visita a la escuela El Palomar donde se entrevistaron con docentes de dicho establecimiento.

Esta visita, que se enmarca dentro de las jornadas preventivas que desarrolla en forma frecuente la Segunda Comisaría de Copiapó, a través de la oficina de integración comunitaria, busca prevenir situaciones de riesgos que puedan afectar a los estudiantes al interior de los establecimientos educacionales y en sus entornos inmediatos.

Según lo manifestado por el teniente Carrasco, “además de las múltiples funciones que cumple la institución, Carabineros también está preocupado por proteger a los estudiantes. Queremos orientar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, la violencia escolar, el alcoholismo, abuso sexual, para que ellos tengan conocimiento de lo que ocurre y prevenir estas situaciones de riesgos”. Comentó el oficial de Carabineros.

En esta visita el personal conversó con algunos alumnos entregándoles algunas recomendaciones para prevenir la ocurrencia de delitos especialmente a la salida del establecimiento.

Dentro de este contexto, el teniente Carrasco hizo un llamado a los padres a tener confianza en el trabajo que está haciendo Carabineros con los estudiantes, recomendando a la vez conversar con los hijos y a estar siempre atentos a los desplazamientos que estos realizan, conocer a los amigos y rutinas diarias.

Finalmente, el teniente Carrasco consideró importante mencionar que en forma constante el delegado del cuadrante realiza visitas al establecimiento, sosteniendo reuniones con la directora Uberlinda Gutiérrez y escuchando sus inquietudes. Además de realizar un trabajo permanente con la brigada escolar integral en materia de prevención y autocuidado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top