fbpx
Cerrar

Emprendedoras de Diego de Almagro expusieron sus creaciones

Este pasado 10 de Mayo, se llevó a cabo en Diego de Almagro la primera versión de la Feria de Emprendedoras Locales. Esta actividad se desarrolló en la Plaza Salvador Allende y estuvo organizada por la municipalidad de Diego de Almagro y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG.

Enmarcada en las celebraciones del Día de la Madre, la instancia sirvió para que la comunidad conociera los trabajos, productos y servicios realizados por emprendedoras de la comuna de Diego de Almagro. En total fueron 23 stand en temáticas como macramé, tejidos, pastelería, orfebrería, productos naturales, ropa nueva y usada, cojines, estampados, artículos personalizados, entre otros.

Ana María Araya, orfebre de joyas en plata y cobre, fue una de las expositoras. Al ser consultada sobre la actividad resaltó la importancia que tienen estos espacios para mostrar las creaciones que ofrecen “es una oportunidad única y espectacular de todo punto de vista, ya que acá hay muchas artesanas que son jefas de hogar y de alguna manera estas ganancias son una ayuda económica importante. Para nosotros lo realizado es algo muy positivo y ojalá que hoy vendamos mucho ya que es día de la madre”.

Participando de la apertura de esta Feria de Emprendedoras Locales estuvo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda González y en representación del municipio, la concejala de la comuna María Torrejón, quien se refirió a la génesis de este trabajo conjunto entre SERNAMEG y el municipio, indicando que “es una acción que beneficia y potencia a todas las emprendedoras de la comuna de Diego de Almagro. Se trata de un programa que emana del gobierno de la ex presidenta Bachelet y yo me alegro que se realicen acá con muchas mujeres y de todas las edades. Pudimos apreciar sus productos y conocer el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada uno de estos trabajos. Por eso nuestro compromiso como municipio es seguir apoyando estas actividades y todas las que vayan en beneficio de las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte la seremi, María Fernanda Gonzales, valoró el trabajo de organización y el apoyo del alcalde Isaías Zavala en la realización de esta jornada “es una gran oportunidad para las mujeres de esta comuna exponer sus trabajos aquí. Esta es una labor que desarrollaron las funcionarias de SERNAMEG en convenio con el municipio de Diego de Almagro y en ese sentido, el programa busca fomentar el emprendimiento femenino para fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Yo felicito al municipio por el trabajo que realizan en esta área y agradezco al alcalde Zavala por el apoyo”.

Finalmente, cabe destacar que esta misma feria vivirá su segunda versión en El Salvador. En dicha ocasión, el foco de participantes serán apoderadas mujeres y las fechas de inscripciones como de realización, se informarán oportunamente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top