fbpx
Cerrar

Continúa ciclo de cine gratuito en Copiapó y Caldera con documental “Kndela: cuerpos sin fronteras”

Desde abril el programa “Miradas Regionales, Red Audiovisual del Norte” está realizado este ciclo de documentales gratuitos en dichas comunas.

“Kndela: cuerpos sin fronteras” es un documental inédito sobre migración afro en Chile, que reflexiona sobre danza, música y estereotipos. Esta obra audiovisual es un trabajo realizado por el Centro de Investigación AFRICARTE y Alpaca Producciones, la cual se presentará durante todo el mes de mayo en dieciséis ciudades del norte de Chile, incluyendo Copiapó y Caldera.

Sobre la historia que nos presenta este segundo documental del programa “Miradas Regionales”, el espectador podrá conocer a Brian Montalvo, Diarra Conde, Evens Clercema, Rosa Vargas y Yoxelin Rivas, personas que tienen algo en común, todos son afros, migrantes y artistas radicados en Chile. A través de un relato coral, manifiestan el desgarro que significó dejar sus países, de cómo se sienten en Chile, del racismo y la xenofobia, de sus anhelos y deseos y de qué significa representar el arte y patrimonio cultural afro en este país. Mientras dialogan y se encuentran, se cuestionan sus propias vidas, tomando decisiones que los llevarán a encontrarse profundamente con ellos mismos.

Las funciones para Copiapó son el martes 15 de mayo a las 17 horas en la Sala de Cámara, repitiéndose la función el próximo martes 22 del presente, en el mismo horario y lugar. En tanto que en Caldera, la exhibición se realizará el viernes 25 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Estación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top