fbpx
Cerrar

Servicios Públicos y Carabineros realizan operativos de seguridad en Copiapó

Acciones que buscan disminuir la sensación de victimización entre la gente, añadiendo elementos de inmediatez y cercanía con las personas y los funcionarios de orden y seguridad.

Con un amplio operativo policial y de funcionarios públicos se realizó una nueva fiscalización en la comuna de Copiapó, la cual fue encabezada por el gobernador provincial, los servicios de Senda, Impuestos Internos, funcionarios municipales y Carabineros, a fin de continuar con el despliegue en terreno que permita aumentar la sensación de seguridad entre la población.

“Me han llegado comentarios por las redes sociales que dicen que se han visto más Carabineros en las calles y se está sintiendo más seguridad en la gente”, destacó el gobernador de la provincia Manuel Corrales, respecto al trabajo que está realizando Carabineros.

En este sentido, el general en Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, Jorge Tobar, señaló “esto ya es parte del programa mensual de Carabineros que tras una breve reflexión sobre el origen de los delitos, focalizamos recursos y capital humano hacia esos lugares”.

Trabajo conjunto que se está realizando a través de las coordinaciones de la Gobernación de Copiapó con la institución y los servicios públicos, que ha permitido ir configurado un escenario “multisectorial” en materia de seguridad ciudadana.

La autoridad provincial, señaló que este trabajo en conjunto “ha sido muy bien recibido por la ciudadanía, porque era lo que necesitaban. Dentro del ordenamiento del Ministerio del Interior y de la Subsecretaría de la Prevención del Delito está la cercanía con las personas. Esto es la nueva forma de actuar de nuestro Gobierno, en donde ganaremos esta batalla a la delincuencia”.

“Se debe abordar en forma integral. Celebramos y aplaudimos que las autoridades político administrativas nos acompañen”, finalizó el general Tobar, respecto al trabajo en conjunto entre la institución y la Gobernación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top