fbpx
Cerrar

Gobernador de Copiapó y Directoras de Jardines Infantiles abordan soluciones definitivas para problemas de emisiones de gases

En la oportunidad la autoridad provincial destacó que las políticas son las de solucionar los graves problemas heredados de gestión en toda la Provincia.

Dentro de las medidas establecidas producto de esta situación, es que se ha implementado la instalación de una “mesa tripartita” entre la Gobernación Provincial, la SUBDERE y la Municipalidad de Copiapó, con el objetivo de conseguir los recursos para ejecutar acciones de mitigación a través de la presentación de proyectos elaborados por el municipio, que permitan eliminar los riesgos generados por esta situación para la salud de la comunidad educativa.

En este sentido, el gobernador Manuel Corrales, comunicó a las directoras de los jardines más involucrados en esta problemática los pasos a seguir para dar soluciones definitivas “estos compromisos se reflejan cuando existen las voluntades en los organismos técnicos que tienen las competencias para trabajar. En este caso, hay que felicitar a la SUBDERE, al alcalde de Copiapó y al personal de la Gobernación, que formó parte de esta mesa tripartita para solicitar los fondos necesarios para que la municipalidad pudiera ejecutar las obras de mitigación en los dos jardines del sector de El Palomar como en el Corona del Inca del sector Rosario. Cuando existen los recursos y las voluntades, los beneficiados son los usuarios y en este caso son los niños. Porque para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la prioridad son los niños”.

La directora del Jardín Corona del Inca, Priscilla Cristi, agradeció la instancia y las gestiones “lo rápido que se hizo la gestión para un plan real y definitivo para la problemática de los olores en nuestros jardines que finalmente afectan a menores de 3 meses en adelante. Me voy muy agradecida y cada comunidad también expresa sus agradecimientos a la gestión del gobernador”.

En tanto, la directora del Jardín Infantil Alicanto, Rossana Torres, enfatizó que en la búsqueda de soluciones fue siempre en beneficio del resguardo de los párvulos “el fin último es entregar a los niños bienestar y seguridad. Lo importante es que se pueda concretar lo antes posible”.

Para finalizar, la directora del Jardín Viñita del Palomar, Alejandra Concha, señaló su agradecimiento “muy agradecida por la rapidez con la que se han llevado a cabo estos acuerdos y contenta porque esto ya está en pie y que vamos a salir adelante con nuestros chicos, brindando una atención de calidad para todos ellos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top