fbpx
Cerrar

Autoridades interponen denuncias ante amenazas a funcionarios y daños al Hospital de Chañaral

Luego de las constantes amenazas y proyectiles arrojados al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario de la comuna puerto los úlltimos días, autoridades regionales decidieron interponder una serie de denuncias ante la Policía de Investigaciones. Esto tras la reunión sostenida con funcionarios de la salud, quienes manifestaron su preocupación ante la serie de acusaciones y agresiones que han recibido por parte de un grupo de usuarios, quienes acusan una insatisfacción en las atenciones otorgadas.

Ante esta situación la dirección del Hospital de Chañaral, Servicio de Salud de Atacama y la Gobernación Provincial del Chañaral escucharon a los funcionarios y ya realizaron las primeras acciones para terminar con este tipo de incidentes, tal como señaló el Gobernador Ignacio Urcullú. “La idea era levantar las impresiones de los funcionarios sobre la situación puntual que aconteció en el hospital y que queremos poner atajo inmediatamente. Nos preocupa la seguirdad de los funcionarios como también la insfraestructura de los edificios y bienes del Estado. Por lo cual, vamos a hacernos parte de una querella para que se realicen las pesquisas y caiga todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de este acto vandálico”, detalló la autoridad regional.

Paralelamente, el Servicio de Salud de Atacama también interpuso las denuncias respectivas ante la Policía de Investaciones. Al respecto su director (s), Jaime Feijoó, indicó que “ estamos muy preocupados por lo ocurrido en nuestro Hospital de Chañaral. Queremos decirles a los funcionarios que cuentan con todo nuestro apoyo ante el sentimiento de vulnerabilidad que sienten. También queremos invitar a ese grupo de usuarios a dialogar y brindarles toda la información necesaria para que juntos veamos el tremendo esfuerzo y despliegue de recursos y funciones que realizan los funcionarios para responder a cada uno de sus requerimientos. Las puertas al diálogo están abiertas para aclarar cada una de sus dudas”, detalló la máxima autoridad del Servicio de Salud de Atacama.

En tanto, el director del Hospital de Chañaral, Moisés Arece, agradeció el apoyo de las autoridades y funcionarios ante las últimas agresiones sufridas. “ Estamos más tranquilos porque vemos el apoyo del Servicio de Salud de Atacama y las fuerzas de seguridad están presentes acá en el hospital. Confiamos que la próxima semana con esta nueva visita que realizarán las autoridades de salud podamos seguir generando más acciones concretas para que nuestros funcionarios estén más tranquilos y puedan desarrollar sus labores sin amenazas y entregando lo mejor de ellos”.

La próxima semana está contemplada una reunión entre las autoridades y comunidad para seguir dialogando y resolver cada una de sus inquietudes respecto a la atención que brinda el centro de salud de la comuna

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top