fbpx
Cerrar

Avanza la concreción de una Facultad de Medicina para la Región de Atacama

Gobierno y Consejo Regional firman compromiso para la creación del establecimiento mediante la adquisición de la propiedad de la Municipalidad de Copiapó.

El Gobierno Regional de Atacama selló el compromiso de compraventa de los terrenos donde se proyecta la construcción de lo que será la anhelada Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama.

La Intendenta Berta Torres Licuime, a través de un acuerdo notarial, procedió a realizar la entrega por el costo de la propiedad a la Municipalidad de Copiapó, quienes figuran como los dueños del inmueble. Con esto se concreta una de las últimas gestiones, para luego dar pie al diseño arquitectónico del proyecto y posterior construcción de la obra.

Tras la firma la Intendenta señaló “hemos procedido a la firma de la escritura mediante la cual el Gobierno Regional le hace la compra de los terrenos a la Ilustre Municipalidad de Copiapó por los terrenos donde se construirá el edificio de la futura facultad de medicina de la Universidad de Atacama; tan anhelada por nuestros centros asistenciales”.

En relación al costo que implica la compra, la Intendenta señaló que “la compra del terreno está en el orden de los 4 mil millones de pesos, pero también se han comprometidos fondos para el diseño del edificio que albergará la facultad.

Por su parte el Alcalde de Copiapó, Marcos Lopez, expresó “es un momento crucial porque con la escritura se da el penúltimo paso más importante y logramos con esto resolver un conflicto que fue muy complejo con el Colegio de Profesores, por eso estamos contentos porque hubo aquí un apoyo efectivo y real desde el Gobierno y del Consejo Regional, que cumplió con su compromiso. Por lo tanto estamos muy satisfechos y esperamos que a la brevedad posible esta escritura y toda la resolución se vaya a toma de razón de Contraloría”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top