fbpx
Cerrar

Gobernador de Copiapó y Director Regional del Servicio Médico Legal coordinan trabajo conjunto de difusión de las políticas públicas de esta área

Instancia en la que el director del servicio dio a conocer la disposición de la institución a trabajar con la autoridad provincial y la Gobernación.

A través de la realización de una visita protocolar al gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, el director Regional del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda, dio a conocer la realidad y funcionamiento del servicio, además de presentar la disposición a trabajar con la Gobernación, destinando la información que como servicio manejan para el desarrollo de las políticas públicas.

Servicio, que tiene a cargo, tres áreas principales, como lo son la tanatología, temas clínicos como la lesionología, la salud mental y sexología forense; y de laboratorio como análisis de alcoholemia, toxicología y bioquímica, entre otros, exámenes enfocados a los tribunales de justicia y el ministerio público.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Manuel Corrales González, destaco la instancia y señaló “agradecer la visita del director del Servicios Médico Legal (SML) de la Región de Atacama y también agradecer la información, como así también la disposición de trabajar en conjunto. La labor que realiza el SML es a veces un tanto desconocida, pero es tremendamente importante para los tribunales de justicia, de hechos de connotación regional y nacional. Por lo que estamos tremendamente dispuestos a trabajar, ir conociendo y difundir la labor del SML hacia la comunidad”.

Para finalizar, el director Regional del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda Roa, enfatizó respecto del trabajo que realiza el servicio “el servicio desarrolla dos líneas de trabajo actualmente, que son la prevención del suicidio y las asfixias por sumersión. La idea nuestra, es crear actividades que vayan en pos de nuevas políticas públicas en la prevención de estos dos temas que son de interés para la comunidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top