fbpx
Cerrar

Corfo impulsa programa de difusión tecnológica para empresas hoteleras de la región

Lo que se busca es mejorar la oferta de servicios turísticos de calidad en el área de turismo de negocios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de los Empresarios Hoteleros de Chile, la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y Guazzini Consultores.

Mejorar la propuesta de valor en el Turismo de Negocios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hoteleras de la Región de Atacama, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías capaces de optimizar la oferta de servicios turísticos, es el objetivo del “Programa de Difusión Tecnológica para fortalecer el turismo de negocios en las pymes hoteleras de la Región de Atacama”, iniciativa de Corfo que beneficiará a 30 empresas del rubro.

El programa, que cuenta con el apoyo de Hoteleros de Chile A.G., la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y Guazzini Consultores, ya se puso en marcha y el primer hito es lograr el compromiso de participación de 30 empresas hoteleras.

Jaime Guazzini, Director del Programa, precisó los aspectos generales que se abordarán durante el 2018, orientándose al logro del objetivo propuesto. “Mediante la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y visitas tecnológicas de transferencia a otros destinos, las Pymes hoteleras de la Región de Atacama tendrán acceso al conocimiento y manejo de un set de herramientas tecnológicas que procuren inteligencia de mercado para mejorar la competitividad de la oferta. Estas técnicas apuntan a mejorar la calidad en la atención del huésped de negocios que visita sus establecimientos y herramientas con el fin de fortalecer los procesos de comercialización en torno al turismo de negocios hoteleros de la Región”, señaló el consultor.

“Con esta iniciativa esperamos contribuir al fortalecimiento de las propuestas de valor de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la región, maximizando la competitividad y sus oportunidades de desarrollo. La industria del turismo de negocios requiere cumplir con ciertos estándares que, a través de este programa, queremos impulsar en los hoteles locales, desde los dueños y gerentes hasta los recepcionistas y mucamas. La idea es elevar la calidad de la experiencia de pernoctación en la región y mejorar las condiciones del destino” explicó al respecto, la directora (s) de Corfo Atacama, Rosa Román.

Mientras que el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo manifestó que “es fundamental para desarrollar la industria. De partida, si no tenemos un buen capital humano, si no tenemos gente que esté orgullosa de ser barman o mucama y que conozca bien su trabajo, la industria de turismo no va a poder surgir en una región minera como esta.”

Finalmente, Paula Sierra, Gerente General de Hoteleros Chile A.G. destacó el arribo a la región. “Para nosotros es un verdadero logro estar acá. Tenemos este Programa de Difusión Tecnológica aprobado y otras iniciativas más por aprobar. Hoteleros se la está jugando por esta región. Tenemos todo el sentido de hacer una inclusión nacional con regiones y Atacama son los primeros elegidos para poder trabajar durante el año.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top