fbpx
Cerrar

Intendenta Torres dio el inicio al Mes de Mar en Caldera

La actividad fue organizada por la Gobernación Marítima de la comuna.

Con una ceremonia realizada en el frontis de la Gobernación Marítima de Caldera se dio inicio oficial al programa conmemorativo especial, con el cual la Armada a nivel nacional recuerda las Glorias Navales y a los Héroes que han dejado huellas en las páginas de la historia, recalcando la importancia que ha tenido y tiene el mar para el desarrollo del país.

La actividad fue presidida por la Intendenta Berta Torres Licuime y el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Roberto Alfaro Pérez. Contó, además, con la presencia del Senador Rafael Prohens, autoridades de Gobierno, comunales, Carabineros, el Ejército y la PDI además de invitados especiales.

Posteriormente, algunos invitados realizaron un recorrido por el borde costero de la comuna a bordo de la lancha de servicios “La Caldera”. En este contexto, la Intendenta Torres expresó “ha sido una maravillosa travesía por la bahía en una espectacular embarcación que tiene la Armada en Caldera. Me llama la atención que ‘La Caldera’ fue armada en nuestro país y que además cuenta con excelentes condiciones de navegación y mantención”.

La máxima autoridad regional agregó “felicitar a la Armada en este mes de aniversario de la institución en especial por su profesionalismo y compromiso al servicio de nuestra nación”.

En tanto el Gobernador Marítimo Roberto Alfaro, señaló “estamos muy contentos de que las autoridades, encabezadas por la Intendenta de Atacama, nos hayan acompañado en este inicio de nuestro mes. La Armada este año particularmente cumple 200 años, somos una institución que ha estado presente desde los albores de la patria, por tal razón este año con más fuerza queremos acercar el mar a los chilenos”.

Consultado sobre las actividades para este mes aniversario el Capitán de Fragata señaló “tenemos una serie de eventos cívico-militares, culturales, deportivos, ya que este mes esperamos celebrar como corresponde los 200 años de nuestra institución”, destacó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top