fbpx
Cerrar

En el borde costero de Chañaral se dio inicio al Mes del Mar

Con diferentes presentaciones artísticas y muestras gastronómicas, se dio el vamos a las actividades conmemorativas de mayo, en un trabajo en conjunto entre el municipio local y la capitanía de puerto.

En el borde costero Eugenio Álamos Luque se dio inicio a la celebración del Mes del Mar, organizado por el departamento de cultura de la Casa Consistorial, y la Capitanía de Puerto, quienes en conjunto invitaron a los colegios de la comuna para realizar muestras artísticas y gastronómicas ante la mirada de los que llegaron a ser parte de esta actividad.

En la ocasión estuvieron presentes las concejalas Ema Arnello y Margarita Flores, además de autoridades locales, quienes no quisieron estar ajenos a este acto, y se deleitaron con las presentaciones de los alumnos de los establecimientos educacionales de Chañaral y El Salado.

Javier Sánchez, encargado de la oficina de cultura del municipio, afirmó que “estamos contentos con este inicio del Mes del Mar, porque este año en particular le quisimos dar un sello distinto, ya que esta actividad se hacía generalmente en el auditorio del liceo Federico Varela, y en esta oportunidad quisimos convocar a los colegios a esta muestra artística y gastronómica, y darle otro aire a este inicio del Mes del Mar, más participativo, incluso tuvimos al colegio Pedro Luján de El Salado, quienes se lucieron con su presentación. La idea es transformar estas instancias en una tradición para nuestra comuna”.

De la misma forma, el Capitán de Puerto de Chañaral Sebastián Reyes Aedo, sostuvo que “esta actividad resultó tal como la pensábamos, y hay que agradecer al departamento de cultura de la municipalidad. Quisimos que este acto tuviera como escenario nuestro paseo costero, y que los alumnos se lucieran frente al mar con sus presentaciones artísticas y gastronómicas. Estamos complacidos de que la comunidad también participe de estas iniciativas, y compartan un mes que no es tan solo de los marinos, sino que de todos los chilenos”.

Luego de los bailes y las presentaciones de los alumnos, todos los presentes en el borde costero fueron invitados a acercarse a los stands de comidas típicas, también preparados por los padres y apoderados, quienes como siempre apoyaron esta iniciativa, que resultó completamente exitosa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top