fbpx
Cerrar

El Puerto de Codelco en Atacama recibe a las comunidades

En el marco del programa de visitas a las operaciones de División Salvador, un grupo de dirigentes de diversas Juntas de Vecinos de la Población Aeropuerto de Chañaral recorrió las instalaciones del Puerto de Barquito. “Estas visitas son parte del Plan Anual de Relaciones y Desarrollo Comunitario de la división que tienen por objetivo acercar a las comunidades a nuestras instalaciones y que ellas se interioricen respecto a qué hacemos y cómo desarrollamos nuestras funciones en los distintos ámbitos”, señaló Cristian Aguilera del área de Relaciones Comunitarias de División Salvador, quien acompañó el recorrido.

La visita se inició con una inducción relacionada a las operaciones que fue liderada por el jefe de Puerto Luis Guerra, en la cual se les explicó el funcionamiento del terminal portuario, se entregó información sobre los productos que recibe y embarca, y cuáles son sus planes de contingencia. Posteriormente a ello, realizaron un recorrido por los principales sectores e instalaciones, conociendo el proceso de almacenamiento y embarque de los productos e insumos que se trasladan a través del puerto.

Tras el recorrido, una de las integrantes de la comitiva, la presidenta de la Junta de Vecinos N°14 Elba Tapia manifestó que “en lo personal fue una experiencia fantástica ya que llevo más de 40 años viviendo en Chañaral y nunca había tenido la oportunidad de entrar y conocer el puerto, así que le agradezco a Codelco por esta oportunidad, porque además de conocer lo que hacen como empresa, pude ver cómo es el trabajo del puerto”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 21 Ana Iturra señaló que “no queda más que agradecerles por esta actividad y felicitarlos por todo lo que hacen en seguridad. Me impresionó como es el puerto en general, pero sobre todo como está de limpio. Estamos muy felices por la oportunidad que se nos da, por el recibimiento y la atención”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top