fbpx
Cerrar

Adultos mayores de la comuna de Caldera, reciben donación gracias a proyecto de fortalecmiento de la seremía de gobierno

Una emotiva mañana vivieron los adultos mayores de las casas tuteladas de la comuna de Caldera, quienes recibieron de manos del Centro de Madre Manuel Orella, sábanas y cortinas confeccionadas por las mismas socias de dicha organización.

Como parte de un Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), la Seremia de Gobierno otorgó a dicho Centro de Madres, recursos por casi 2 millones de pesos para llevar a cabo el Proyecto “Bordando entre Esperanzas”, con los cuales la organización pudo adquirir maquinaria y todos los materiales necesarios para confeccionar y bordar artículos de primera necesidad para los abuelitos de la comuna.

En la ceremonia de entrega de dicho material y certificados, participaron autoridades locales, como la Alcaldesa Brunilda González, la Seremi de Gobierno Sofía Ávalos y el Consejero Emilio Bianchi, quienes destacaron la importancia de realizar proyectos que no beneficien sólo a la misma organización que se adjudica el fondo, sino que vincule y, por ende, beneficie también a otra organización. Al respecto, la Seremi Sofía Ávalos destacó que “la prioridad y el corazón del Gobierno del Presidente Piñera, es fortalecer las distintas organizaciones sociales en toda la región de Atacama. Este será el puntapié inicial para tener una mejor comunicación con las distintas juntas de vecinos, uniones comunales, etc. La idea de este segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es traer a terreno lo que es la Seremi de Gobierno y los fondos de fortalecimiento que son tan relevantes para empoderar el rol de nuestras organizaciones sociales”.

Por su parte, la Alcaldesa Brunilda Gonzales se mostró muy contenta con el proyecto que es el primero de este tipo que se adjudica una organización social de la comuna, “esperamos que para este año 2018, no sea sólo una la organización que se adjudique el fondo, sino que puedan ser muchas más. Por esto resulta muy importante poder difundir estos fondos en el medio local porque en la medida que la gente ve que ganárselos es posible, se sienten incentivado a postular”, aseguró la autoridad.

La señora Magaly Rivera, es de la directiva anterior del Centro de Madres y fue la encargada de postular al FFOIP. Al respecto se manifestó su felicidad por haber culminado este proyecto con éxito “quedamos fascinadas con las máquinas y con esta ceremonia de entrega de las sábanas y cortinas bordadas para los adultos mayores. Esperamos que les guste porque las hicimos con mucho cariño e invitamos a toda las organizaciones de Caldera a postular a todos los fondos que tiene a disposición el Gobierno del Presidente Piñera”, dijo la ex presidenta del Centro de Madres.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top