fbpx
Cerrar

Estudiantes de Chañaral fueron parte de los talleres de educación ambiental “Cultiva Tu Identidad” de INJUV Y CONAF

El Parque Nacional Pan de Azúcar de Chañaral fue el escogido para llevar a cabo la actividad, la cual busca generar identidad del patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas.

Chañaral. – Más de 30 alumnas y alumnos del Liceo Federico Varela de la comuna de Chañaral, participaron de la actividad medioambiental “Cultiva Tu Identidad”, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los talleres, que se se enmarcan en el programa nacional de voluntariado ambiental “Vive Tus Parques”, tienen como finalidad educar sobre el patrimonio ambiental en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado, con jóvenes de enseñanza media de liceos públicos.

Para el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, esta iniciativa “incentiva en las y los jóvenes el comprender la riqueza natural y cultural que se protege en los parques nacionales. Eso se logra conociéndolos y por eso cada año se seleccionada un colegio, donde además de la charla en su sala de clases, se les lleva a terreno, para que comprendan lo que significan conceptos como ecosistemas y diversidad biológica, y la importancia que tienen en la vida de cada uno de nosotros”.

En tanto, el Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, sostuvo que “con Cultiva tu Identidad queremos traspasar a los jóvenes la conciencia para conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural de las Áreas Silvestres protegidas de su región. Queremos colaborar con la formación de jóvenes en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de convertirse en embajadores ambientales de sus escuelas, promover prácticas sustentables”.

600 son las y los estudiantes de educación media, que serán beneficiados a nivel nacional, promoviendo junto a los voluntarios del INJUV, que las y los jóvenes a futuro puedan integrarse a esta labor donde se realizan obras de mejoramiento de infraestructura y de vinculación con la comunidad en las áreas protegidas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top