fbpx
Cerrar

Autoridades compartieron con profesionales de los Centros de la Mujer y del Hombre de Copiapó en el marco del Día del Trabajo

Actividad estuvo encabezada por la Intendenta de Atacama, acompañada del Gobernador de Copiapó, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la Directora (s) Regional del SernamEG Atacama y el Director de la DIDECO de Copiapó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, diversas autoridades regionales compartieron un desayuno con profesionales de los “Centros de la Mujer y de Hombres por una Vida Sin Violencia”, del SernamEG y que en Copiapó son ejecutados por el municipio local.

La actividad que estuvo encabezada por la Intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime, quien fue acompañada por el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González; por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González Hidalgo, la Directora (s) Regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz y por el Director de la DIDECO de Copiapó, Kenssel Rojas Castro.

Al respecto, la Intendenta comentó que “conocemos el trabajo de los profesionales de los centros y hemos aprovechado esta instancia para escuchar recomendaciones y algunas solicitudes, las cuales tendremos  en cuenta, para que ellos puedan cumplir su trabajo a cabalidad. (También) hay Centros en  la ciudad de Chañaral  y en Vallenar, que están trabajando con lo que es uno de los pilares fundamentales  para el desarrollo del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la familia”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González Hidalgo, indicó que “la idea es poder conmemorar el Día del Trabajo con las personas que  realizan la labor día a día, para poder apoyar a quienes solicitan ayuda en cada uno de los Centros, en este caso en el Centro de la Mujer y en el Centro de Hombres que están en Copiapó, donde se acercan  las personas a solicitar ayuda cuando son afectados  por algún tema de violencia en la familia o violencia de pareja. La verdad es nosotros queríamos visibilizar la labor que ellos hacen y obviamente felicitarlos por ese trabajo que día a día realizan, donde ellos se ven enfrentados a situaciones  complejas con cada una de las (personas) que se acercan a los Centros”.

Por su parte, el Director de la DIDECO del Municipio de Copiapó, Kenssel Rojas Castro, señaló que “valoro la visita de las autoridades del Gobierno Regional, tanto a la Intendenta, al Gobernador como a la Seremi y a la Directora (s), porque esto los trabajadores lo toman de muy buena forma. Para ellos es un incentivo a la vez que las autoridades, partiendo por la Intendenta Torres, puedan valorar la labor que cumplen a diario.”

Por último, la Coordinadora de ambos centros en la comuna de Copiapó, Lilianne Pulgar Rodríguez, manifestó que “para nosotros es muy importante, la verdad es que nos sentimos gratamente sorprendidos, felices con esto, además entendiendo  que esta visita nos abre puertas y un camino  para trabajar en estos tiempos. Dejamos abiertas las puertas para los fondos ORASMI que son fundamentales para nuestras mujeres, así que yo feliz y el equipo igual; muy agradecida.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top