fbpx
Cerrar

Presidente del Colegio Médico Atacama se reúne con directora de Fonasa

Facultativo con algunos de sus pares del Hospital Regional, conocieron nuevo modelo de trabajo de aquella entidad de Salud de Gobierno.

 Una importante reunión sostuvieron el Presidente del Consejo Atacama del Colegio Médico, Dr. Jaime Cepeda Moya y la Jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa, Elizabeth Cuellar Cuellar, a fin que este último organismo diera a conocer su nuevo modelo de prestaciones.

Fue así que Cuellar planteó al facultativo y otros del Hospital Regional de Copiapó, el nuevo método de trabajo de Fonasa, especialmente el ligado al sistema de prestaciones. En ese sentido, Cepeda sostuvo que “hay hartos desafíos para la parte médica, que requiere informarse mucho para dar los beneficios que la población requiere, y eso es información del médico, de su secretaria y de todos los entes administrativos de las instituciones (de Salud)”. A eso agregó que “la presentación fue acorde con lo que esperaba. Hay desafíos que cumplir para poder seguir adelante y darle la atención a aquellos pacientes Fonasa”.

Por su parte Cuellar, apuntó que para Fonasa es muy relevante llegar a los médicos, por lo que presentando su nuevo modelo prestador, ellos sabrán que “pueden hacer un sinnúmero de acciones, entre ellas hacer la venta directa del bono, como asimismo facilitar su cobranza”. Culminó expresando que como entidad de Salud es muy importante esta instancia de comunicación, puesto que “estamos en un proceso de difusión, de educación de nuestro nuevo modelo de atención y sin duda ellos (médicos) forman parte importantísima de la red, porque son nuestros prestadores”.

Mencionar que esta reunión que encabezó el Dr. Jaime Cepeda, se suma a otras realizadas con la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y el director regional del SENAME, todas tendientes a conocer realidades de diversos grupos etarios y coordinar futuras acciones en torno a ellos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top