fbpx
Cerrar

IPS continúa realizando trámites previsionales y en convenio con otros servicios

Sucursales apoyan también el proceso de regulación migratoria sin dejar de atender al público permanente de la institución.

Contar con un servicio cercano y comprometido con los temas sociales es parte de los desafíos permanentes que tiene el Instituto de Previsión Social, (IPS) donde por estos días además de realizar los trámites habituales se encuentra apoyando el proceso de regulación migratoria. Sin embargo, las personas que quieran concretar algún trámite relacionado con el Pilar Solidario, Pensiones y solicitud de certificados, de igual forma pueden acercarse a las diferentes sucursales y puntos de IPS a requerir la atención de un funcionario o funcionaria.

Entre los trámites que también puede realizar en el IPS se encuentra la solicitud de certificados de afiliación a Fonasa o AFP, el certificado de deuda correspondiente a la Superintendencia de Instituciones Bancarias y Financieras, la entrega de pre folios para la compra del bono Fonasa, la inscripción para el susidio de cotizaciones para trabajadores jóvenes.

La directora del IPS Atacama, Dissa Castellani llamó a los usuarios y usuarias de IPS a realizar los trámites con total normalidad indicando que “si bien hemos tenido un aumento de público por la colaboración en la regularización migratoria, nuestras plataformas de atención están preparadas para seguir atendiendo trámites propios de nuestro servicio, con el compromiso de mantener una atención cercana y de calidad”.

Por su parte el seremi del Trabajo Carlos Leal señaló que “el llamado es a todas las personas que quieran concretar algún trámite relacionado con el Pilar Solidario, pensiones o solicitud de certificados, entre otras, se acerquen a las oficinas del Instituto de Previsión Social, a cualquiera de sus sucursales a lo largo de la región y requiera la atención de un funcionario o funcionaria, toda vez que no sólo se está llevando el proceso de la regularización migratoria sino que está ejecutando todos los convenios señalado en el marco legal de forma normal”.

La atención se mantiene en los horarios y días establecidos en las diferentes comunas y localidades de la región, donde el IPS tiene puntos de acercamiento con la comunidad y además continúa con la atención especial de migrantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top