fbpx
Cerrar

Forestín y estudiantes de Copiapó plantaron especies exóticas y nativas por el Día de la Tierra

La mascota de CONAF visitó los jardines infantiles Pedacito de Cielo y Pueblito de San Fernando, además de la escuela Laura Robles Silva.

Cuidar la naturaleza, plantar un árbol o plantas medicinales y aprender a cómo hacerlos crecer son los mensajes que dejó la visita de Forestín a la escuela Laura Robles Silva y los jardines infantiles Pedacito de Cielo y Pueblito de San Fernando, en Copiapó. Las actividades incorporaron charlas sobre los bosques de Chile y la plantación de especies nativas y exóticas.

La coordinación con los establecimientos se concretó en el marco de la celebración del día internacional de la Tierra coincidiendo con las actividades programadas por ellos  como es el caso del jardín Infantil Pueblito de san Fernando, donde la plantación vino a culminar una semana llena de actividades.

“Enfocándonos en el día de la tierra hemos trabajado todos los días con los alumnos y quisimos finalizar hoy con la visita de Forestín, los niños se motivaron con la presencia del coipo y plantamos menta, melisas como tenemos nuestro huerto en el jardín queremos trabajarlo y que los niños tengan un contacto con la naturaleza”, declaró la directora del establecimiento Leslie Pérez.

En tanto Yislen Barrios pedagoga del jardín Pedacito de Cielo afirmó que “a los niños le encantó que viniera Forestín, les llamó mucho la atención el personaje y ellos también participaron en lo que es plantar un árbol. A ellos le importa mucho, porque acá tenemos plantas aromáticos y se muestran preocupados cuando ven caer una hoja. Nosotros le enseñamos el cuidado de la planta y cómo el árbol nos ayuda a vivir, aportando sombra y oxígeno por eso nuestros alumnos aprecian mucho lo que es la naturaleza”.

Por otra parte la arborización coordinada con la escuela Laura Robles Silva, también contó con la colaboración de Reciclatacama, cuya fundadora Daniela Vergara Feliú destacó la participación de CONAF y afirmó que “considero fundamental que se puedan generar este tipo de sinergias que permitan fomentar una cultura ambiental en nuestra comunidad con el fin de sensibilizar a los niños sobre el cambio climático y la importancia del cuidado por el medio ambiente”.

“En esta ocasión quisimos enfocarnos en el trabajo con una institución dónde no se hubieran realizado este tipo de intervenciones para evaluar el impacto que esta primera actividad generaba y la recepción de la comunidad y con mucho gusto podemos señalar que tuvo un éxito rotundo por lo que nos enfocaremos en la próxima fecha que es el 17 de Mayo, Día internacional del reciclaje donde esperamos poder llevar a cabo varias actividades tanto para niños como para adultos y contar con el apoyo de la comunidad y su participación”, agregó Daniela Vergara.

Desde el Gobierno el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, señaló que “nuestra labor está en constante relación con el cuidado y respeto hacia nuestra naturaleza. Como ministerio la preocupación es cuidar nuestro entorno para hacerlo sustentable, de forma tal que la agricultura se mantenga en el tiempo. Y las acciones de Conaf se enmarcan en este programa y nos sentimos orgullosos de la excelente bienvenida que nuestras iniciativas tienen en los estudiantes”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top