fbpx
Cerrar

CAP Minería cumple con las medidas provisionales impuestas por la SMA

La empresa perteneciente al Grupo CAP se comprometió a seguir reportando sus avances ante la entidad gubernamental.

Durante marzo, CAP Minería intensificó sus trabajos con el fin de dar cumplimiento a las medidas provisionales dictadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a inicios del mencionado mes.

Las acciones consistieron en la limpieza de la vía férrea que une Mina Los Colorados con Planta de Pellets y el uso de tapas en los vagones que efectúan el mismo trayecto.

En la primera medida, la compañía dispuso de cuadrillas de trabajadores, quienes utilizaron diferentes herramientas y maquinarias para barrer la vía del tren y su entorno, entre ellas el ‘Supersucker’, un camión aspirador de alta potencia. A la fecha se han limpiado alrededor de 50 de los 109 kilómetros de línea férrea, priorizando zonas pobladas y agrícolas.

Por su parte, a partir del 15 de marzo, todos los carros del tren circulan tapados con el objetivo de minimizar las emisiones de material particulado durante su traslado. A esto se suman dos sistemas de limpieza complementarios: el hidrolavado automático en Planta de Pellets, que puede ser visto en vivo a través de la página web de CAP Minería (www.capmineria.cl) y el soplado manual en Mina Los Colorados.

Finalmente y luego de verificaciones en terreno, el día 23 de marzo la Superintendencia corroboró que las medidas fueron efectuadas en su totalidad, sin pedir acciones adicionales. No obstante, CAP Minería se comprometió a continuar reportando voluntariamente los avances de las acciones indicadas anteriormente.

Al respecto, el líder corporativo del Plan de Cumplimiento Ambiental, Archivaldo Ambler, destacó que el cumplimiento de las medidas provisionales “es una muestra del compromiso que tiene nuestra compañía con la comunidad del Valle del Huasco”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top