fbpx
Cerrar

Este viernes clown Quijote para todas las familias en Copiapó

Un mundo en donde los libros han sido prohibidos es el punto de partida para que el clown Quijote rescate su amor por la lectura y salga a combatir la injusticia a través de la lectura, es la historia que este viernes a partir de las 19:00 horas se presentará gracias al programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano, en el espacio Kinross. Como indicó el encargado de esta actividad, las invitaciones están disponibles, totalmente gratuitas para todas las familias que deseen disfrutar de este espectáculo y se retiran en el centro de dicha fundación, ubicado en O’higgins 940 o en el domo Apacheta, ubicado en la plaza de Paipote.

Esta obra de la compañía La Cuchufleta Mimo Clown, también se presentará el mismo viernes a partir de las 11:00 de la mañana para estudiantes de cuartos años básicos de las escuelas Hernán Marques Huerta y Colegio Estación de Paipote, Las Brisas de Cartavio y Nuevo Manantial. Esta obra con contenido educativo será reforzada con una actividad  a cargo del mismo elenco, “van a hacer un reforzamiento de los personajes, de la obra de Cervantes, para detectar o reforzar sus temas centrales”, indicó Alfonso Silva, y que cuenta con financiamiento de la empresa Kinross.

El encargado del programa explicó que las funciones destinadas a las escuelas son coordinadas con los profesores, “es un plan anual, van a ser los mismos alumnos/as que van a estar involucrados en diez funciones durante el año, creemos firmemente que la educación es posible a través del arte, de obras de teatro y danza, por eso el enfoque  y esfuerzo de Culturarte este año está en lo educativo”, explicó. Como parte de este programa, el jueves a las 10:30 horas se presentará la obra “Yo leo” de la compañía copiapina “La Bandita Apta”  en el Salón Auditorio del Liceo  Monseñor Fernando Ariztía y en la tarde en el colegio Estación, ambos de Paipote.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top