fbpx
Cerrar

En Copiapó se realizó el “Encuentros Socialmente Inclusivos”

Los efectos y las interrogantes que aún persisten de la ya vigente Ley de Inclusión Laboral (Ley N° 21.015) serán abordados en el Encuentro Regional Socialmente Inclusivo de Mutual de Seguridad CChC, que se realiza en Copiapó.

Asiste José Miguel Sagredo Sanhueza, Director Regional del Trabajo Atacama, Andrea Elgueta Olivares, Directora Regional Senadis Atacama y Carlos Leal Varas, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

 La nueva de Ley de Inclusión Laboral (Ley 21.015), que entró en vigencia el pasado 1 de abril 2018, es un importante avance en la igualdad de oportunidades y la reinserción laboral de personas con discapacidad. Sin embargo, aún existen bastantes dudas respecto a la aplicación y fiscalización que tendrá esta ley y de cuáles son los factores clave para crear una cultura inclusiva exitosa al interior de la empresa.

Es con el objetivo de hacerse cargo de estas interrogantes que se realizará, de manera inédita, el Encuentro Regional de Empresas Socialmente Inclusivas de Mutual de Seguridad CChC, en la Región de Atacama, Copiapó.

En la cita de la ciudad de Copiapó, se abordarán inquietudes como qué procesos se requieren para cumplir con la nueva ley; cuáles son las ventajas de ser una empresa inclusiva y qué infraestructura y adecuación de los planes de emergencia se requieren al incorporar este tipo de trabajadores, entre otras de alto interés para las empresas e instituciones de la región.

Estos Encuentros Regionales Inclusivos, que Mutual de Seguridad CChC realiza durante el año a lo largo de todo el país, apuntan a fomentar en las empresas una cultura de inclusión de la discapacidad, desde la perspectiva de la seguridad y prevención de riesgos.

Para Tomislav Spasojevic, Gerente Regional Norte de Mutual de Seguridad CChC, es muy importante que las empresas e instituciones se asesoren bien para que la Ley de Inclusión sea realmente efectiva: “Hace 10 años que como Mutual de Seguridad CChC estamos trabajando en reinserción laboral de trabajadores con discapacidad, a través de la capacitación, la reinserción en empresas socialmente inclusivas y el estímulo de la asociatividad y el emprendimiento”, comentó.

Premio a empresa e institución inclusiva

La instancia servirá también como una forma de difundir entre los asistentes la séptima edición del Premio ESSI, galardón que Mutual de Seguridad CChC entrega a las empresas, asociaciones o instituciones que reincorporan a trabajadores que han adquirido una discapacidad producto de un accidente, o que hayan hecho innovaciones en la forma como involucran a personas con discapacidad al trabajo. Las inscripciones para postular a este premio están abiertas y el plazo de postulación es hasta el 11 de mayo (ver más en: http://concursosmutual.pgpmutual.cl/)

El próximo encuentro se realizará este miércoles 25 de abril en La Serena.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top