fbpx
Cerrar

Cuestionado prevencionista de Sanatorio Alemán había sido desvinculado de Bomberos

“Debido al incumplimiento de sus funciones administrativas (…) en noviembre de 2013 fue separado de sus actividades“. Con esas palabras, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua desmintió al cuestionado prevencionista de riesgos del Sanatorio Alemán de Concepción, quien en un video previo a la fatal explosión aseguró pertenecer a la institución.

“Soy voluntario de Bomberos y si quiere voy a prenderlos yo (mecheros)”, dice el trabajador en el material audiovisual captado tras la fuga de gas en la clínica penquista.

No obstante, en conversación con BioBioChile, el capitán del Cuerpo de Rancagua, Juan Carlos Ponce, indicó que la desvinculación del prevencionista se debió a razones de disciplina, principalmente a la falta de concurrencia a las emergencias y de compromiso durante el año que estuvo en la entidad.

“El registro de nosotros apunta a ese motivo”, indicó Ponce, descartando que la expulsión se debiese a algún error en particular.

Licencia médica y limpieza de escombros

Desde el Sanatorio Alemán, en tanto, informaron hoy martes que el prevencionista no ha sido desvinculado y que se encuentra con investigación.

 Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top