fbpx
Cerrar

“Mis hijos son unos campeones”: Polémica por dichos de Ministro de Educación sobre uso de condones

Pese a que el secretario de Estado admitió haberle comprado preservativos a sus hijos, se mostró contrario a instalar dispensadores en los colegios.

Una fuerte polémica generaron los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, en relación al uso de condones.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado se refirió a diversos temas y consultado sobre el uso de los preservativos, se definió como una persona “bastante liberal” poniendo de ejemplo la educación que le ha dado a sus hijos sobre el tema. Sin embargo, mostró reparos para instalar dispensadores de condones en colegios.

“Les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos”, aseguró sobre el caso de sus hijos.

Consultado sobre porqué lo hace con sus hijos -siendo que rechaza el uso de dispensadores en establecimiento educacionales- Varela aseguró: “Pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”.

Tras estas palabras, la autoridad precisó su postura: “Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud”, aseguró.

Sus palabras generaron críticas por parte de varios parlamentarios, que se refirieron a los dichos a través de redes sociales.

Gonzalo Winter@gonzalowinter

Que suerte tienen los hijos del Ministro Varela (“campeones”), su padre les compra condones mientras alcaldes y parlamentarios de derecha prohíben la repartición de dicha herramienta fundamental en el combate al VIH. Combatamos la ETS sin distinción de clase.

Karol Cariola Oliva@KarolCariola

Al Min. de Educación @GerardoVarela_A le quiero decir:“bien x sus hijos,lo felicito x comprarles condones,pero el problema de aumento progresivo de contagio de VIH y otras ITS es del país”Necesitamos educación sexual obligatoria y dispensadores en colegios https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/04/17/varela-explica-por-que-compra-condones-a-sus-hijos-pero-no-quiere-dispensadores-en-colegios-es-que-ellos-son-campeones/ 

“No pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”

SIn embargo, Varela también tuvo otra frase polémica en la entrevista cuando se refirió al lucro en la educación. Al respecto, el ministro aseguró que si el tuviera que legislar “no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”.

“Tenemos la legítima aspiración de ganar más plata de la que gastamos. ¿Es eso lucro? ¿Somos las personas naturales, las que transitamos por esta vía personas con fines de lucro?”, dijo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top