fbpx
Cerrar

Dirigentes sindicales de la provincia de Huasco presentaron problemáticas laborales al Seremi del Trabajo

Una agenda de trabajo periódica y tripartita permitirá abordar temas como la capacitación de los trabajadores, relaciones laborales y estimulación de la economía.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico y de conocer de primera fuente las principales demandas problemáticas de los trabajadores, el Seremi del Trabajo y Previsión social, Carlos Leal, se reunió con diferentes dirigentes sindicales de la provincia de Huasco.

En la ocasión la autoridad laboral propuso establecer canales de información de forma directa con los representantes de los trabajadores y empleadores con la presencia del gobierno, además de crear una agenda de trabajo periódica priorizando temas relevantes de la realidad local.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “fue una instancia muy buena, toda vez que los sindicatos estuvieron llanos a mantener una mesa de trabajo cada 60 días donde abordaremos los principales temas que nos preocupan como la contratación de mano de obra local y la capacitación a través de Sence, para que éstas sean focalizadas en virtud de la realidad local para que traigan como consecuencia una mejor inserción laboral”.

“Además instamos a los trabajadores a mantener un diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y gobierno, lo cual es un llamado que ha hecho nuestro presidente Sebastián Piñera y el ministro Nicolás Monckeberg, lo quel fue recogido de buena manera por los sindicatos”, agregó la autoridad laboral.

Mientras que Hugo Páez, miembro de la CUT provincial de Huasco, manifestó su concordancia con lo expuesto por el Seremi y expresó que “esta instancia nos deja contentos y esto apunta a un diálogo tripartito, que es lo que siempre hemos deseado y lo que en definitiva nos va permitir avanzar en las diferentes temáticas, tanto empleadores, empresarios y el gobierno”.

“En definitiva nos deja contentos esta reunión, pues está en concordancia con lo que nos planteó el Ministro del Trabajo y lo que nos ha comentado el Seremi a los dirigentes en la provincia de Huasco, además de seguir trabajando para destrabar algunos problemas y que pronto se pueda agilizar la economía. A la vez estaremos muy atentos a las modificaciones que pueda tener Sence para poder tener capacitaciones acordes para los trabajadores de nuestra provincia”.

En la ocasión participaron representantes de trabajadores agrupados en la CUT provincial de Huasco, además de sindicatos de Imopac, CMP planta de pellets, Alimex y sindicato n°1 Los Colorados, entre otros.

La agenda de trabajo de la autoridad laboral contempla reuniones con dirigentes sindicales del resto de la región, además de establecer diálogo con representantes de empleadores de diferentes sectores productivos de la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top