fbpx
Cerrar

Miradas Regionales llegó a la región con funciones gratuitas en Copiapó y Caldera

El único espacio para la difusión del cine regional inició este mes sus exhibiciones en 16 ciudades del norte del país.

El programa “Miradas Regionales, Red Audiovisual del Norte”, que agrupa a organizaciones culturales en torno a producciones documentales regionales hechas en Chile, es una instancia asociativa organizada por el centro cultural Organizarte, y financiado con fondos del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A través de la asociatividad y gestión de nueve organizaciones culturales regionales, se dará inicio a esta segunda versión a partir del presente mes. El ciclo que incluye charlas con sus realizadores, tiene contemplado la exhibición gratuita para público general, acompañado de muestras para estudiantes de enseñanza media. Este último es complementado por un trabajo de formación de audiencia, a través de fichas educativas que enfatizan en la reflexión, el lenguaje cinematográfico y la discusión de los contenidos expuestos, ya que estos invitan al debate y el pensamiento crítico del espectador.

En la región fueron dos las comunas seleccionadas para el ciclo de documentales gratuitos que se realizará hasta septiembre. La primera de ellas es la capital regional, que tendrá como escenario para ver las funciones la Sala de Cámara. La otra escogida, es la comuna puerto de Caldera, que contará con el espacio del Centro Cultural Estación para la exhibición del material.

Para comenzar esta experiencia, se ha elegido la película “Araucaria Araucana” del director Santiago Serrano y el francés Rémi Rappe. La cinta que le dará el vamos a esta segunda versión de “Miradas Regionales”, se exhibirá este martes 17 en la Sala de Cámara de Copiapó, y se repetirá el 24 del presente mes. En tanto que en Caldera se presentará este 20 de abril, replicando la función el viernes 27.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top