fbpx
Cerrar

Seremi de Agricultura, Patricio Araya “nuestro desafío es seguir potenciando el desarrollo de las empresas exportadoras y la agricultura familiar campesina”

“Aumentar y mejorar el desarrollo en las empresas exportadoras y la agricultura familiar campesina” es uno de los desafíos del nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, quien trae aires nuevos a esta repartición pública. Patricio Araya es Ingeniero agrónomo, 30 años de experiencia en el agro, fue funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario, siendo director de este servicio entre los años 2010-2012 para luego desempeñarse como asesor del entonces Seremi de Agricultura.

Consultado el Seremi de Agricultura de por qué este reto es tan importante para su cartera aseguró que “queremos mantener a nivel mundial el prestigio y calidad    que con la fruta producida en nuestra región es recibida en los mercados internacionales, siendo fuente de empleabilidad para quienes residen aquí. Se han incorporado nuevas tecnologías que han permitido mejorar la eficiencia del recurso hídrico en estas actividades productivas. Además impulsaremos medidas que nos permitan fortalecer la agricultura familiar campesina y el desarrollo de la ruralidad, tal como lo ha indicado S.E. Presidente Sebastián Piñera en las medidas dadas a conocer en su programa de gobierno”.

Durante su primera semana en este cargo, se reunió con los funcionarios de cada uno de los servicios del agro con oficinas en Copiapó, de manera tal de conocer su quehacer actual y sus principales tareas a realizar durante el presente año.

Asimismo ha presentado saludos protocolares al Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, y a los alcaldes de Copiapó, Marcos López y de Tierra Amarilla, Mario Morales, con quienes se interiorizó respecto de las principales acciones que ejecutan en conjunto con el Ministerio en sus respectivas comunas.

La presente semana sus actividades continuarán en la Provincia de Huasco, donde presentará un saludo protocolar al Gobernador, Patricio Urquieta y al Concejo de Vallenar. Además de participar en actividades propias de su cartera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top