fbpx
Cerrar

Funcionarios del Registro Civil se capacitan en creolé

Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación de Copiapó, participaron de una capacitación de la lengua criolla haitiana, el creolé, la cual se desarrolló los días 2, 3, y 4 de abril en dependencias del IPS en Santiago.

Fue así que Giannella Díaz Cortés y Roberto Montenegro Díaz, fueron preparados en dicha lengua, a fin de facilitar a los migrantes haitianos la tramitación de sus respectivos documentos.

“Es un idioma no fácil de entender, pero logramos aprender los conceptos básicos, que sin duda nos ayudarán en casos específicos a entregar una mejor atención”, expresó Díaz Cortés. Montenegro Díaz, en tanto, apuntó en cuanto al creolé: “Tiene mucho del francés”, agregando que “es una gran herramienta para nosotros, que por el momento nos servirá para entender algo de lo que nos hablan los haitianos. Muy agradecidos por la invitación”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, sostuvo que “por todos es conocido el aumento de los migrantes haitianos en nuestro país, donde Copiapó no es la excepción, y por supuesto nuestro deber como organismo público es entregar el mejor Servicio, en este caso a quienes llegan de ese país centroamericano, por lo que celebramos esta iniciativa del nivel central de capacitar a nuestros funcionarios en el creolé, algo que significará desarrollar un mejor trabajo en pos de los usuarios haitianos”.

Recordar que esta capacitación se suma a la ya realizada por otros colegas del Registro Civil de Copiapó, Lilia Candia Zabala y José Santander Toro, relacionada con el lenguaje de señas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top