fbpx
Cerrar

Registro Civil atendió en escuela María Luz Lanza Pizarro de Copiapó

La Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, recibió la atención personalizada de funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, que permitió que niñas, niños y funcionarios de ese recinto educacional, pudiesen solicitar un gran número de cédulas de identidad, certificados y claves únicas.

Sobre aquello, María Ávalos Rojas, directora del establecimiento, señaló: “Estamos muy contentos como comunidad educativa frente a la posibilidad de poder contar con el acceso del Registro Civil en nuestra escuela, ya que nos permitió regularizar un trámite muy importante como es el de la cédula de identidad de nuestros estudiantes, a quienes muchos de ellos por razones laborales de sus padres y condición de discapacidad, se les complica llevar a cabo esta gestión”. Con ello destacó además “el acceso a documentos que nuestros docentes y asistentes de la educación requerían, por lo que muy agradecidos con ustedes por la gestión”.

Acerca de la jornada, desarrollada este miércoles 4 de abril, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos, precisó que “con esta atención en terreno, estamos cumpliendo a cabalidad uno de los principales compromisos del Presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto como prioridad a nuestros niños. Hemos llegado a la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro, donde se realiza una importante y hermosa labor por la educación inclusiva, con una atención integral a sus alumnos, la cual hoy también queremos destacar. Seguiremos acercando la atención de los servicios de Justicia a toda la comunidad. Agradecemos las gestiones de la directora regional del Registro Civil, quien ha coordinado la atención del Civilmóvil llegando hasta el establecimiento para facilitar el acceso a diversas tramitaciones tanto a los alumnos como al resto de la comunidad educativa del establecimiento”.

Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, sostuvo que “fue una mañana muy productiva, donde capturamos gran cantidad de cédulas de identidad, certificados y claves únicas, algo que nos deja satisfechos y con las ganas de continuar con este tipo de atenciones que son muy importantes para nosotros como institución”.

Recordar que para quienes deseen solicitar este tipo de trabajos en terrenos, deben escribir al correo lhormaza@registrocivil.gob.cl o llamar al fono 2543017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top