fbpx
Cerrar

Vecinos de Villa Esperanza de Los Loros ya cuentan con agua potable.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Villa Esperanza de Los Loros, para dar por inaugurada la conexión al agua potable rural, que permitirá contar con el vital elemento a cerca de 70 familias.

Es importante destacar que en este sector, después de los aluviones del 2015, se instalaron casas de emergencia para albergar a las personas damnificadas de la localidad de Los Loros. De ahí en adelante, el trabajo coordinado realizado por los vecinos, junto a las autoridades, ha permitido conseguir soluciones sanitarias, veredas y ahora la conexión al agua potable rural, que van en la línea de poder regularizar el terreno que fue donado por la Empresa Caserones, como una solución definitiva para las familias afectadas.

En la oportunidad, y con una masiva presencia de las familias beneficiadas, se reconoció la importante labor del municipio local, liderado por el Alcalde Mario Morales Carrasco, así como del SERVIU y de las ex autoridades del Gobierno Regional, además de valorar el apoyo brindado por carabineros y algunas empresas de la comuna que también participaron de la actividad, en la cual destacó la presencia del ex Intendente Miguel Vargas y los ex Seremis de Educación y Gobierno.

El jefe comunal de Tierra Amarilla, al referirse a la actividad señalo que “Con los concejales que me acompañan hoy; Domingo Ordenes y Boris Pérez, estamos muy contentos por este importante paso que hemos dado gracias al apoyo de muchos, y principalmente gracias al esfuerzo de los vecinos y sus dirigentes que han sabido perseverar para conseguir estos objetivos. Este es un hito emblemático, porqué este sector estuvo abandonado durante mucho tiempo por parte del anterior gobierno comunal y nosotros en algunos meses hemos conseguido cosas importantes para mejorar la calidad de vida de quienes habitan aquí”

En tanto Sandra Vega, dirigenta sector junto con reconocer el apoyo de diversas entidades públicas y de algunos privados, señaló “con esto, vamos dejando atrás los que fueron momentos muy tristes para nosotros, porque con los aluviones del 2015 perdimos todo. Pero hemos logrado salir adelante gracias a la colaboración de mucha gente que hemos querido reconocer hoy”, puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top