fbpx
Cerrar

Karateca Copiapino Ankar Alquinta internacionaliza su carrera deportiva

Deportista de 17 años, en 2017 fue número 2 de Chile en la categoría adulto de la modalidad de Kata.

 Un nuevo viaje a España, a la ciudad de Valladolid, realizará este miércoles en la mañana el karateca Ankar Alquinta Bow que es parte del Team Chile Juvenil y del Team Atacama, quien seguirá especializándose junto a los maestros de ese país en la modalidad de Kata, donde se realiza una serie de movimientos que simulan un combate.

A sus 17 años, el deportista del Club Deportivo de Karate Nihon-Oniisan Copiapó, tiene entre sus logros el haber sido a fines del año pasado, número 2 de Chile en la categoría adulto, en torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate. Con estos méritos, continúa su carrera deportiva ya con el objetivo de internacionalizarla: “Estoy contento con todos estos nuevos desafíos que tengo por delante, espero dar lo mejor de mí en cada momento y espero regresar más listo para obtener algún puesto en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Guayaquil, Ecuador”, señaló el alumno del Liceo Católico Atacama.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, recibió al deportista, quien junto a su padre Rodrigo, presentó la Planificación Anual de Competencias de Ankar que incluye como primer desafío el Sudamericano Juvenil de Ecuador a fines de abril, para continuar su preparación en España para luego competir en Bulgaria y Croacia: “Para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un orgullo tener un deportista como Ankar que es apoyado con la beca del Team Atacama del Gobierno Regional. Sabemos que las necesidades para seguir desarrollándose en su carrera, son muchas, por eso lo apoyaremos para que llegue al más alto nivel”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top