fbpx
Cerrar

Paipote conmemorará un nuevo 25M

A partir de las 15:00 horas el próximo domingo, en la plaza de Paipote se conmemorará el 25M, con stands, un acto con autoridades, el panel de expertos “Aluviones, causas y prevención”, música a cargo de Pablo Tamblay y sus décimas y el cantautor Luis Martínez, como con posterioridad la proyección del documental  “Caudal, escombros de memoria” de Yerko Ravlic. Todo esto en un escenario al aire libre, y organizado por la Fundación Proyecto Ser Humano, que trabaja en el sector desde hace más de cuatro años, con el Centro Apacheta.

En el panel de expertos, está confirmada la académica de la Universidad de Atacama Tatiana Izquierdo, quien ha estudiado el fenómeno en la región; el diseñador del parque Kaukari en su dimensión hidráulica, Bonifacio Fernández, entre los principales. La idea de la actividad, según definió la Directora de dicha Fundación, Constanza  Holzapfel, es “ayudar a informar, pensar y también reflexionar sobre el hecho que hemos vivido aluviones y que podemos volver a sufrirlos y necesitamos aprender como comunidad y como ciudad, sobre las maneras de enfrentar esta realidad, así como los chilenos hemos asumido que somos un país sísmico y tomamos prevenciones ante temblores y/o terremotos”.

La actividad también contará con un acto formal, donde tendrán la palabra dirigentes vecinales y autoridades, mientras que las instituciones y organizaciones que participarán con sus stands son: UDA, ONEMI, INACAP, Liceo Fernando Ariztía, CODEMAA, Fundación Proyecto Ser Humano y la exposición de Romina Alarcón. También se llevará a cabo una lectura literaria sobre el tema, de escritores que lo han abordado en sus creaciones.

Cabe recordar que la Fundación Proyecto Ser Humano realizó esta conmemoración el año recién pasado, y actualmente desarrolla el programa Culturarte, financiado por Minera Kinross.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top