fbpx
Cerrar

Estudiantes de Idiomas aportaron con operativo de limpieza y cuidado de áreas verdes aledañas a la UDA

En el Día Mundial del Bosque un grupo de estudiantes de primer año del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama, coordinados por el Profesor Kenton Dunbar, aportaron con una jornada de limpieza y cuidado del entorno de los sectores aledaños y frontis de la casa de estudios.

Generar conciencia y sensibilizar a los estudiantes de Idiomas en el cuidado del entorno y el medioambiente fue el objetivo de la jornada organizada por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama a través del Profesor Kenton Dunbar, en una actividad en la que se realizaron labores de limpieza y recolección de desechos que estaban acumulados en áreas verdes externas y frontis de la Universidad de Atacama en sus campus Paulino del Barrio y Rómulo J. Peña, todo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Bosque.

Fueron cerca de 30 estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía en Inglés y Traducción e Intérprete quienes provistos de implementos de seguridad y aseo se abocaron a efectuar estas labores, buscando aportar al cuidado de su entorno, en especial de restos que permanecían depositados en las inmediaciones de esta casa de estudios tras el aluvión de 2015 y las inundaciones de 2017. En esta jornada fueron apoyados por personal y vehículos de la Unidad de Servicios Generales de la Universidad.

 Cuidar el entorno

“Decidimos de celebrar o conmemorar este Día Internacional del Bosque pues normalmente hay actividades en todas partes del globo. Acá decidimos con los niños en inglés ayudar a limpiar por lo menos la ciclovía en frente de la Universidad que es lo primero que vemos al llegar, desde el edificio de Derecho hasta la Rectoría, pues todavía hay desechos que no se han limpiado desde las inundaciones hace dos años” explicó el Profesor Dunbar.

Según el docente, el propósito de esta jornada es “sensibilizar las almas, la conciencia, a la urgencia de cuidar nuestra Pachamama. Eso es una cosa que falta en todas partes del mundo”. Por eso valoró la posibilidad de generar este tipo de actividades para que los estudiantes universitarios puedan percibir lo importante que es cuidar el entorno en que ellos mismos se desenvuelven, en especial el entorno natural en que están insertos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top