fbpx
Cerrar

Pasajes de Semana Santa: estas son las rutas que más subirán sus precios

En un 41% aumentarán en promedio los precios de los pasajes de bus en Semana Santa, alcanzando alzas de hasta un 97% en algunos casos.

En específico, los trayectos que más aumentarán su valor son los que conectan Santiago con Coquimbo y Temuco.

Se trata de una subida importante para los viajeros, pero que es sin embargo menor a la de los dos años anteriores, cuyos aumentos promediaron un 50% para la misma festividad.

Así lo informó El Mercurio a partir de datos recabados del sitio PasajeBus.com, contrastando los precios de más de 45 lineas de buses chilenas.

La cifra también es menor a las alzas evidenciadas durante las fiestas patrias de 2017, fecha en la que aumentaron en un 87%.

En concreto, las rutas desde la capital hacia Coquimbo y Temuco experimentarán un alza del 97%, mientras que los viajes a Los Lagos aumentarán un 82%, seguido de Valparaíso con un 66% y el Bío Bío con un 42%.

Posteriormente, les siguen los trayectos a las regiones de Coquimbo y el Maule con un alza menor, de un 17%.

En tanto, la demanda estiman que aumentará sólo un 14% durante la próxima semana respecto del mismo período del año anterior, mientras que la venta de pasajes online aumentarían un 150%.

Diferenciadas por ciudad, las capitales de las regiones de Coquimbo, la Araucanía y Los Lagos son las que registran mayor aumento en la demanda.

Fuente: BioBioChile

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top