fbpx
Cerrar

A cien días del polémico “caso penales” Deportes Vallenar continúa con la incertidumbre

El partido que se jugó durante el mes de diciembre del año pasado, aún despierta interés con respecto al ascenso de Deportes Vallenar en la tabla de posiciones.

Impotencia, incertidumbre y descontento es lo que genera a los vallenarinos, recordar el incidente con Melipilla donde la ANFP obligó a repetir los penales que definió el ascenso a Primera B.

“Siento impotencia de tan sólo recordar aquél partido, solo queremos que se tome una decisión y por supuesto que favorezca al equipo” señaló Julio Hidalgo hincha de la selección.

Por su parte, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia informó que la próxima semana se tiene prevista una reunión para abordar la situación “con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y con la nueva ministra de Deportes para que ellos también puedan interceder y que estén al tanto de lo que ha sucedido y si es que hay temas que deban pasar por el congreso” señaló.

Además, Tapia manifestó que hasta hoy se tiene un equipo entrenando desde el 8 de enero, pero que ha generado gastos debido a la incertidumbre acerca de su participación en los partidos a disputar.

Finalmente, el edil manifestó que se ha tratado de canalizar el conflicto a través de recursos de protección consignados en la justicia, sin embargo, a su juicio no han dado resultados por lo que aseguró se deben tomar medidas contundentes para resolver la situación de Deportes Vallenar, cuyo equipo cuenta con más de 5 años de ser fundado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top