fbpx
Cerrar

Vecinos de sectores aledaños al Puente Talcahuano protestaron para exigir la inmediata demolición de la estructura

Un grupo de habitantes de más de cinco sectores, se apostaron en plena Avenida Copayapu a la altura del puente Talcahuano evitando el libre tránsito, situación que generó la presencia de Carabineros en el lugar.

Con miedo y preocupación, decidieron cerrar el paso vehicular para exigir se establezca la medida de demolición de la estructura, esto debido a la inminente llegada del invierno y la posibilidad de precipitaciones en la zona.

Serían más de 500 las familias que podrían ser afectadas, de repetirse un nuevo aluvión “hay población de la tercera edad con miedo ante un posible desborde , somos los primeros que nos inundamos” indicó Maria Angélica Fonseda vecina del sector.

Autoridades llegaron al lugar de la protesta, para informar que el próximo 3 de abril comenzarán los trabajos, ante esto habitantes señalaron que será la última vez que creerán en promesas “hasta el día 3 si no hay nadie en el puente, vamos a cumplir con la promesa de colgarnos allí, es nuestra forma de presión” aseguró Felix Saavedra integrante de la Junta de vecinos de San Francisco.

Pese a permanecer más de una hora en protesta, decidieron recoger pancartas e implementos, sin embargo, advirtieron que será consignado un documento petitorio ante la Intendencia para exigir celeridad en los trabajos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top