fbpx
Cerrar

Trabajos para demoler el puente Talcahuano iniciarán el próximo 3 de abril

La empresa encargada de los trabajos, cuenta con un plazo máximo de 30 días para demoler la estructura y posteriormente comenzar la construcción de un nuevo puente.

El anuncio se conoció durante una protesta suscitada este miércoles y justo al lado de la estructura Guillermo Arraño Director (s) de vialidad Mop Atacama conversó con los vecinos del sector e informó que las medidas de demolición serán ejecutadas a partir del 3 de abril, esto tras una reunión sostenida con representantes del Mall.

Arraño aseguró que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas ven con preocupación el tema, por lo que se estableció un lapso de 30 días para demoler la estructura “posteriormente se construirá un nuevo puente, pero lo importante es aumentar la caja del río de tal manera que si hay lluvias similares a las del año anterior no sean desbordables” sostuvo.

Al ser consultado por la tardanza en la ejecución de las labores, Arraño indicó que los retrasos se deben a procesos administrativos, pero que aún así es entendible el malestar de la gente, debido a la afectación de los aluviones en el 2015.

Por último, se establecerán trabajos de limpieza en el cauce del río, para remover el material que allí se encuentra, además se contará con la presencia de inspectores para supervisar la ejecución de las labores durante el tiempo previsto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top