fbpx
Cerrar

Senador Prohens se reúne con Subsecretaria de Redes Asistenciales Dra. Carmen Burgos

Una de las metas que se ha propuesto el Senador Rafael Prohens Espinosa es colaborar en establecer las redes para apoyar a los directivos, a los médicos y a los funcionarios que trabajan en el ámbito de la salud pública en nuestra región para mejorar la calidad y el acceso a la salud, pero en forma oportuna y equitativa para todos.

“Si hay algo que creo es primordial para todos los Atacameños, es mejorar la gestión en salud de nuestros Hospitales”. Esa es la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera, y en eso me esmeraré durante todo mi período como Senador”, enfatizó el parlamentario al comentar sobre la reunión sostenida el día de ayer en el Ministerio de Salud con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, la Dra. Carmen Burgos Maraboli.

“El objetivo de esta reunión fue plantearle algunas necesidades que hemos visto en el Hospital de Copiapó, por ejemplo, en el cual hay dos pabellones centrales que no se ocupan, por falta de personal y equipamiento, incluso uno de ellos está siendo utilizado como bodega, lo cual me parece insólito, como para no creerlo. Queremos marcar la pauta y dar una señal potente, comenzando a trabajar desde el primer día en las necesidades que el personal médico me ha planteado. En este caso la idea es si faltan cargos, hacer todas las gestiones que estén a mi alcance, con el Ministro de Hacienda por ejemplo, para otorgarle al Hospital esos cargos y así la posibilidad de contratar personal, en vez de tener que andar comprando servicios a externos, lo cual además genera una deuda extra para el Hospital.”

En esta reunión también se le planteó a la Subsecretaria la necesidad de la Región de tener un Resonador Nuclear Magnético en el Hospital de Copiapó, y evaluar la reposición del equipo de scanner que actualmente tiene, dada sus frecuentes fallas. “Mi objetivo como parlamentario es que todos puedan acceder a estos exámenes y no que los pacientes, de más escasos recursos sobretodo, deban costear de su bolsillo la realización de estos exámenes. Es un deber del Estado el acceso igualitario a la salud, sentenció Prohens.

“Fue una reunión bastante fructífera, me voy tranquilo, ya que la Subsecretaria sabe que estaremos muy pendiente de los temas de salud. Me voy con su compromiso de apoyo a nuestra Región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top